Nueva lápida en la fachada de la casa donde nació Madre Carmen

La fachada de la casa de Antequera donde nació nuestra beata Madre Carmen del Niño Jesús, el número 4 de la cuesta de los Rojas, luce una nueva lápida de piedra con la inscripción que nos recuerda donde nació y vivió Madre Carmen sus primeros años. 

Corría el año del Señor de 1949 y nuestra ciudad, en el 50 aniversario de la muerte de Madre Carmen del Niño Jesús, quiso rendir un sentido homenaje a aquella hija que se empeñó, a pesar de las dificultades, en entregar su vida a los niños y niñas de Antequera enseñándoles a conocer y a amar a Dios y dándoles el pan de la cultura.

Las crónicas dan cuenta de este acto solemne.

68 años después nos encontramos bajo el mismo cielo, en el mismo lugar que la vio nacer, mirando al corazón de esta gran mujer antequerana.

Porque su mensaje inundó las calles y el corazón de las gentes de nuestra ciudad.

Porque trazó con su ejemplo una manera de vivir tejida con la sencillez, la acogida, la solidaridad, la fraternidad, la ternura, la alegría, la paz, el profundo respeto por cada persona sin distinción de raza o condición social.

Porque sus ardientes deseos de anunciar el Evangelio traspasaron pronto el cielo de Antequera y alcanzaron fronteras inimaginables para Madre Carmen.

Porque el Señor, a través de la Iglesia, la ha presentado como modelo de santidad e intercesora en el cielo.

Esta inscripción grabada en piedra que contemplamos hoy, nos habla de otra que grabada en el corazón permanece para siempre indeleble: el Amor. Este fue el secreto que guardó el corazón de Madre Carmen: Amor real, concreto, comprometido con la sociedad de su tiempo, dispuesto siempre a entregarlo todo y a todos, el Amor de Jesucristo que ardía en su interior.

Agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Antequera el reconocimiento y el afecto a Madre Carmen a través de este acto en el décimo aniversario de su Beatificación.


Podéis ver desde aquí todas las fotografías

También se han hecho eco de la noticia diferentes medios de comunicación de Antequera.

LAS CUATRO ESQUINAS
"Renovada la placa que recuerda el nacimiento de la beata Madre Carmen de Antequera..."
Leer el artículo completo

EL SOL DE ANTEQUERA
"Recolocada la placa de la casa donde nació Madre Carmen en Antequera..."
Leer el artículo completo

Ver la noticia a partir del minuto 50.


Comentarios

Las noticias más visitadas...

Actos programados para el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús

Sucedió hace 133 años, en aquel atardecer del 8 de mayo de 1884...