Celebramos el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen en el Colegio San José de Mataró

"¡Gracias, Señor, por Madre Carmen! ¡Gracias porque hemos podido celebrar su fiesta!

El lunes 8 de mayo nos trajimos la fiesta del X Aniversario de Madre Carmen a Mataró. A las 9:00 h. el Coro que fue a Antequera cantó la canción "Piedras Vivas" para  todo el Colegio, por la tarde a las 19:00h se celebró la Eucaristía de la fiesta de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús en la Capilla del Colegio para que pudieran asistir todos los miembros de la Comunidad Educativa que lo deseara, pero hubo otra parte de la fiesta que la celebramos según habíamos programado, en la misma semana unos días más tarde, el viernes 13 de mayo.

Aunque estuvimos en la fiesta de la Beatificación una buena representación de este colegio, aquí no se podía celebrar menos que en Antequera, así que comenzamos la mañana con Secundaria, que son los que más "madrugan" en nuestro Colegio, todos los días a las 8:00 h.: 1.º y 2.º de E.S.O. hicieron escenificaciones de la vida de Madre Carmen; 3.º y 4.º tuvieron una "Mesa Redonda Vocacional" con la participación de un Sacerdote, una Hermana, un Joven de Paz y Bien de la 1.ª Fraternidad y un Matrimonio.


A las 9:00 h. nos reunimos en el patio todos para el "Mes de María" como todos los viernes de Mayo, y después empezaron las actividades por niveles, según la edad: Juegos diversos de Madre Carmen, proyecciones de su biografía y confección en la E.S.O. del juego "Party & Go Madre Carmen".

Un poco antes del recreo también los alumnos del coro, pero esta vez no solo los que fueron a Antequera, sino todos, bailaron un "Reggaeton de Madre Carmen". 

Después del recreo continuaron los juegos múltiples y dio comienzo para la E.S.O. el "Party & Go MC". Para finalizar se hicieron entrega de los premios a los grupos ganadores. Por la tarde E. Primaria y E. Infantil continuaron la fiesta.

¡Gracias, Señor, por Madre Carmen! ¡Gracias porque hemos podido celebrar su fiesta!

Podéis ver desde aquí todas las fotografías...






Comentarios

Las noticias más visitadas...

Actos programados para el X Aniversario de la Beatificación de Madre Carmen del Niño Jesús

Sucedió hace 133 años, en aquel atardecer del 8 de mayo de 1884...